Cuando me fui

El primero dijo estar totalmente de acuerdo.
El segundo simplemente aceptó. 
El tercero pataleó, pero sólo un poco. Así que no tardó en desvanecerse.
El cuarto se rindió antes. Y me echó a patadas. 

Ayer leí el final de su historia, cuando ella se está yendo. Entonces entendí realmente qué significaba para ellos la palabra "lealtad". Por eso ya no es algo que simplemente prefiera. Sino que, para mí, ahora, la lealtad es esto:

Conditio sine qua non o condicio sine qua non  
Locución latina, originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial —de carácter más bien obligatorio— para que algo sea posible y funcione correctamente.

Y ya no tengo que preocuparme más por encontrar qué es lo que yo quiero del futuro.

2 comentarios: