Fe de errata: no se puede vivir sólo de principios

Porque los principios crean toda una perversa puesta en escena que te puede confundir. Los invade una atmósfera de ensueño y dulzura, en que todo es perfecto y deseable. Llegas a un punto en que sólo tienes dos opciones: frenar (lo cual es difícil con un panorama tan tentador) o seguir adelante, con lo que sólo consigues correr un riesgo, el riesgo de enamorarte irracionalmente. Y este amor, nacido del afán de dos personas por enamorar (mostrando sólo su mejor cara, ofreciendo únicamente sus mejores encantos y bondades) es por lo tanto una farsa. Es una mentira cruel que, al destaparse, lleva irremediablemente al desencanto, la desilusión,  la pena… Pero ya es tarde, estás totalmente atrapado en una tela de araña espesa y pegajosa. Eres incapaz de escapar. You’re falling in love!
Así pues, es imposible vivir sólo de principios, al menos si eres una persona fácil de engañar… Por consiguiente, y sobre todo al principio, hay que estar muy, pero que muy atentos, pues no se puede ver bien a través de los velos.
Que el amor llegue despacito, paso a paso,  consciente y voluntariamente, una vez hayas visto todos y cada uno de los pedazos de la otra persona. Y, una vez hayas dejado atrás el estado narcotizante de los inicios, ELIJAS enamorarte.

- El amor es ciego.
- No, no, no. Es peor. El amor distorsiona las cosas. O, incluso peor, el amor es algo que no has pedido. (…) Lo erótico es acerca de decir sí. El amor apela hacía los instintos más bajos, envuelto en mentiras. ¿Cómo dices que sí cuando quieres decir no y viceversa?”

Nymphomaniac. Lars Von Trier

Comentarios

mareé ha dicho que…
U.U muy difícil todo...
Anónimo ha dicho que…
:) muy facil todo...
La petite Coco ha dicho que…
Jajajajaja! Creo que estoy de acuerdo con los dos! :P