lunes, 28 de febrero de 2011

Vete

No se pueden armar nidos nuevos cuando aún queda uno por deshacer. El pajizo descuidado se clava en la carne, obstruye las heridas, las tapona hasta crear cuajones de sangre muerta. Impide que se curen.
Y yo, tonta de mí, no pensé que iba a doler así. Ni que fuese a durar tanto... Y tú vas y te escondes dentro y sales cuando más te apetece, en el cualquier momento. ¿No ves que es injusto? Si no me cortaste las alas antes ¿por qué lo haces ahora? Déjame levar el ancla, que ya he hechado otra en su oreja...

Necesito que te vayas. ¡Vete!
Pero no te vayas lejos...

martes, 22 de febrero de 2011

Dedée, "la Petite Ciclone"

Gracias por presentármela, pero el comentario no me ha gustado nada, lo siento.

"Dedée i Goikoetxea ràpidament van ser famosos entre les flotes d'aviadors de la RAF. Ella per la seva bellesa i ell per la seva astúcia i valentia"
Assumpta Montellà. "Contrabandistes de la llibertat"
.
A ver, si fue Dedée quien, con tan sólo 25 años, siendo mujer, en el contexto masculino y machista de la guerra de los años 40, tuvo el valor de crear y dirigir La Comète, una red de evasión que consiguió cruzar a través de los Pirienos a unos 800 aviadores que huían del nazismo (para la que colaboró Goikoetxea) ¿Por qué se le recuerda a él por valiente y astuto y a ella por su belleza? ¡Si incluso condujo ella misma un centenar de ellos hasta la embajada británica sin perder ni uno, acompañando a los tres primeros sin ningún tipo de ayuda ni soporte logístico! No, no es justo recordarla por su belleza antes que por su coraje.
Que a mí me parece increible que ésta peazo de mujer fuese además preciosa y dejase prendado a todo aquel que ayudaba, pero es el cáliz de la comparación lo que no consiento. Y no dudo que Goikoetxea fuese valiente (¡cualquiera dispuesto a hacer una gesta así es digno de admiración!) pero no me parece nada correcto apuntar que él era intrépido y ella un bombón. Y aún menos en un contexto en el que una mujer no era considerada capaz de hacer algo tan asombroso (¡precisamente por esto la dejaron en libertad los de la Gestapo después de haberla arrestado! Animalicos...)
Por comentarios absurdos como éste yo me lamento de las zancadillas que se ponen las mujeres a ellas mismas.

*Para saber más sobre Dedée, un buen artículo aquí >>>

«Ne me remerciez pas, car moi j’ai eu la chance de faire la guerre san jamais tuer personne… »


miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Tanto se me nota?

(pinchar encima de la imagen para ampliarla)

¡¿EN QUÉ SE BASA GOOGLE PARA DEDUCIR TAN ALEGREMENTE QUE NECESITO ASISTENCIA PSICOLÓGICA?!
- ¿En que acostumbra a agitárseme el corazón demasiado a menudo?
- ¿En que no hay que estar muy cuerdo para dedicar tu tiempo a escribir un blog en los tiempos que corren?
- ¿En el tono de mis textos? ¿En su extensión? ¿En las palabras utilizadas? Sí, debe ser esto último. ¡Es de locos utilizar un lenguaje tan soez!

Por otra lado, le agradezco su ofrecimiento como alcahueta de la era tecnológica para presentarme  algún dominicano apañao del que pueda "enamorarme en serio" porque, aunque de momento estoy servida, nunca se sabe... También celebro la asociación de ideas que imagino hizo entre "beber del otro y no dejar escapar ni una gota suya por la comisura de la boca" y "Magnesio plus 500 ml. El mineral más importante y sin él nada va bien en tu organismo." ¡Asombrosa deducción! pero está del todo equivocado porque, según su amiguita wikipedia (otro de los grandes recursos de Internet), el magnesio no es uno de los componentes que se pueden encontrar en lo que una puede beber de un hombre... no se si me explico...
En fin, ¡bendita sea la publicidad y el poder de evocación de las palabras! El mundo no sería tan entretenido sin este dueto. Pero que se cuiden los psicólogos, psiquiatras y otros médicos especializados del ramo porque aquí llega Google y su método, tan preciso como rápido, de diagnosis para derivarte rápidamente al loquero de su pueblo a que te cure esa manía tonta de divagar sin sentido en un blog.