lunes, 7 de noviembre de 2011

Nada que envidiar a las divas de Holliwood

No me extraña que el mito de la gitana y el torero quedase tan cimentado en el imaginario colectivo del mundo entero. Se usó y se abusó de él en la cinematografía española de los 50 hasta rayar el plagio entre unas películas y las siguientes. Se le dió al público lo que buscaba, una fuente inagotable de sensualidad "a la española". La flamenca descarada y rebelde, a la par que ingenua, enamoradiza y entregada. ¿Cómo poder resistirse a una criaturilla asi? Ni Marilyns ni Hepburns, las stars castizas si que hacían perder "el sentío".

 Carmen Sevilla
 .
 Paquita Rico

Lola Flores

Sara Montiel



2 comentarios:

  1. aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissss... me encantaaaaa, Meriiii!!!! Y antes que el cine..."Carmen" también contribuyó en gran medida a perpetuar el tópicazo <3

    pero me reafirmo, Sara Montiel es INFUMABLE. jajajajaja... ais, ahora me he acordado del "fumando espero" U____U jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Tú si que eres infumable!!!! jajajajaja. Pero Marée!!! si la Sarita es la mejor de todaaaaaaaas!!!! >.< Fue la primera actriz española en triunfar en Holliwood! dónde además per cert, rompió más de un corazón...XD Mírala con James Dean: http://www.google.com/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=678&tbm=isch&tbnid=P2BnYrbhqBxH_M:&imgrefurl=http://leglamorousglue.tumblr.com/&docid=1ZK1nH5PKY02zM&imgurl=http://30.media.tumblr.com/tumblr_l0rmxa3mfr1qbulzto1_500.jpg&w=500&h=502&ei=mzu4To6qE4L54QTa4sHaAw&zoom=1&iact=hc&vpx=892&vpy=143&dur=773&hovh=225&hovw=224&tx=138&ty=96&sig=100087996804347908668&page=1&tbnh=153&tbnw=148&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:4,s:0 *.*

    Caaaaarmeeeeen!! or course!!! ni me había acordado... n.nUUU Con lo importante que es! Yo se de una profe que se revolvería en su cátedra si se enterara!!! jajajaja. No, no, Pilar, que me acuerdo! que me acuerdo! Es la mirada forastera que se ceba en los tópicos folklore español reforzando la idea de pintoresquismo y alteridad!!!! endeveeeee! jajajajaja

    ResponderEliminar