La flor, la serpiente y el interrogante.


Tras ver la mini-expo dedicada a Niki de Saint Phalle en un día de resaca, a última hora, después de haber pasado una buena noche y un día delirante en una situación en la que nunca me hubiese podido imaginar, me quedo con dos cosas:
- Una gran frase en la esquinita de un cuadro
- Las ganas de haber estado en Estocolmo en 1966 para poder penetrar ese coño gigante
Dos cosas que si las juntas, además, ganan muchísimo sentido.

Quería escribir algo sobre la exposición pero no se me ocurre gran cosa. Además, no entiendo del todo porqué se le llama feminista a la obra de esta tipa. Creo que me voy a comprar algún libro que me lo resuelva. Quizá la muestra, tan pequeñita como falta de discurso, no dé para decir nada. O quizá sean precisamente las ganas de querer saber más sobre la artista y su obra de lo que debería hablar. Porque que salgas de una expo aturdida y confusa no significa nada, ya que es necesario dejarla reposar para su digestión (y también puede deberse a que tus neuronas no estuviesen en condiciones de ese trabajo si la fuiste a ver un día de resaca). Pero que te siga llamando al día siguiente y te mueva a rebuscar eso sí es importante. La duda es buena, lo que no es bueno es que salgas igual que como has entrado.

A Niki de Saint Phalle hay que ir a verla así, en un día de resaca, a última hora, después de haber pasado una buena noche y un día delirante en una situación en la que nunca te hubieses podido imaginar. Me gustan esos días y la obra de esta artista. Ambos son enigmáticos, surrealistas, superficiales en la forma pero muy cálidos en el fondo.

Comentarios

robert ha dicho que…
Es una pasada el "jardin del Tarot". Saps on es?
Lady Cola ha dicho que…
Si!!!!!!!! a la Toscana!!!!!! >.<
Ja li he dit a la Bea que és parada obligatoria quan hi nem ^^
robert ha dicho que…
no se si al jardi i trobareu el pagesot que busca la Bea!
Lady Cola ha dicho que…
Però no li diguis això!!! que sino, no voldrà venir!!!!! XD
ladycactus ha dicho que…
noooooooooooooooooooooooooooo... pagessoooot, noooooooooooooo!!!! >.< viticultooooooor!!!! italiano rollizo echador de polvos en las eraaaaaaaaaas!!!!!!!!!! jajajajaa... ais, no me saquéis estos temas que me emociono... U.U

Meri, tengo que decirte que para haberlo escrito un día de resaca... está de puta madre!!! jajaajjaaja... teniendo en cuenta tus resacas, es todo un mérito que tuvieras el valor de ir a ver un exposición!!!!! :P me encantan el principio y el final.

:*****************
Anónimo ha dicho que…
Cony!!(mai millor dit)
Lady Cola ha dicho que…
jajajajajajajajajajajajaja n_nU