Maldito verano

El verano es una estación triste en la que nada crece. Quién no prefiere el mes de diciembre pese a la amargura que provoca la felicidad ajena; incluso la establecida crueldad de abril es mil veces más estimulante. La canción del verano es siempre la peor canción del año. El amor del verano es un subgénero del amor, del gran amor que nunca podrá tener lugar en verano. Hablan de lecturas de verano, noches de verano, viajes de verano, bebidas de verano y con ello queda implícito un sutil desprecio. Nuestro amor no está hecho para el verano. Nuestro amor no conoce vacaciones.
(De Escrito en servilletas)
"Cuatro amigos" David Trueba

Comentarios

robert ha dicho que…
Lo bonito del verano son las expectativas que deseamos de enero a junio...
ladycactus ha dicho que…
En verano pasan cosas porque éste las propicia. Y es bonito, precisamente, pq sabemos que las historias no durarán. Por eso las vivimos con más intensidad.
Coco Lola ha dicho que…
No estoy del todo de acuerdo... porque sí, es verad, las cosas que pasan en verano las vives más intensamente, pero, precisamente por eso, porque te emocionas, olvidas que tan sólo son un pasatiempo y las crees capaces de durar más allá del calor y la playa. Cuando descubres que no es así, la ilusión pasa a ser amarga decepción. No se si me explico...
Además!! que son unos meses totalmente improductivos! como un paréntesis anual yermo y en el que nada propera!
robert ha dicho que…
Que serian de las grandes ilusiones si no pudieras compararlas con grandes decepciones?